viernes, 25 de julio de 2014

turismo


Lugares que no te puedes perder

Probablemente, el país más bello del mundo Irán, Persia, Pars, usted ha oído todo, un país tan antiguo como la propia historia y tan hermoso como los ojos pueden percibir.




Visita a persépolis
El tesoro arqueológico más famoso de Irán es Persépolis, ubicada a sólo 70 kilómetros de Shiraz, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, data del año 512 a.C. cuando el Rey Darío I encomendó su construcción. Persépolis es uno de los lugares favoritos para los turistas ya que ahí se ha inspirado libros y películas.






Murallas de itchan kala
Uzbekistán
Itchan Kala, protegida por altas murallas de arcilla, es la ciudad interior de la ciudad de Jiva, última etapa de los caravaneros antes de atravesar el desierto con destino a Irán. Dentro de la ciudad interior se levantan numerosas construcciones de ladrillo con frisos de cerámica que muestran toda la gama de azules, desde el turquesa hasta el azul más profundo.





Vista parcial de Teherán 


Teherán es la capital de Irán y una de las ciudades más importantes del mundo islámico. Esta ciudad se encuentra ubicada en el norte del país en una llanura al borde de lso Montes Alborz. Hoy en día Teherán es el centro educacional más grande e inportante del país, cuenta con alrededor de cincuenta universidades, entre las que se cuenta la Universidad de Teherán, la más antigua y prestigiosa de Irán.






Plaza Meydan-e-Chah
Irán
Esta joya arquitectónica de la ciudad de Ispahán, ciudad que fuera la capital de los safávidas en el siglo XVII, llamada Meydan-e-Chah es una de las plazas más bellas del mundo, la cual está flanqueada por dos mezquitas con esbeltos minaretes, monumentales pórticos y cúpulas donde cada centímetro cuadrado está adornado con almocárabes de motivos florales y geométricos







Tabriz
Situado cerca de las fronteras con Azerbaiyán y Armenia, Tabriz es una visita valorada si te gusta la hermosa arquitectura islámica y sus sitios históricos. Comience su visita con un viaje a la mezquita,Own-ebn-e-ali, ubicada en una montaña, donde se puede tomar unas impresionantes vistas de la ciudad. Más vistas se pueden apreciar desde el castillo de Babak, a 150 kms al norte de Tabriz. En los alrededores de esta zona hay buenos lugares para la escalada y el senderismo; del mismo modo, el valle de Kandowan, a 35 km al suroeste; no se debe uno perder este acantilado con su arquitectura ni las cimas de las montañas. Puede hacer una visita a la bella y aislada iglesia del siglo XVIII, a 45kms en dirección al noroeste para llegar a Sohrol. Para tener diversión, el edificio Eil-Goli no sólo es un encantador edificio, sino también es el sitio donde se ubica una bulliciosa feria y parque infantil.



http://www.tourismiran.ir/home.aspx?lang=5

No hay comentarios:

Publicar un comentario